El intendente de Funes, Diego León Barreto, firmó un convenio con sus pares de Roldán, Pérez e Ibarlucea con el objetivo de intensificar medidas en relación a la seguridad pública y vial de la ciudad y la región. 

“En Funes, la prevención en seguridad pública y seguridad vial es prioridad”, afirmó el intendente de la ciudad vecina, al tiempo que remarcó que se ya se logró “bajar un 60% las denuncias” pero que la idea es “seguir profundizando tanto la lucha contra el delito como los controles de tránsito que nos permitan evitar accidentes”.

Asimismo, aseguró: “Estamos fortaleciendo el operativo de tránsito Verano Seguro en los accesos a la ciudad y en los próximos meses vamos a tratar de adquirir tecnología para la lectura de patentes, que en un principio instalaremos en la Avenida Illia, en Ruta 9 y en Galindo”.

Respecto del convenio, las instituciones se comprometen a desarrollar de un modo conjunto diferentes actividades tales como el intercambio regular de información, el asesoramiento permanente para el diseño e implementación de programas de investigación y persecución de delitos y la aplicación de un programa de circuito de información compatible para cada una de ellas.

El acuerdo tendrá vigencia durante un año y se renovará automáticamente, salvo que alguna de las partes manifieste lo contrario. En este sentido, los mandatarios municipales coincidieron en que es fundamental, sobre todo durante la temporada estival, profundizar los controles para llevar tranquilidad tanto a vecinos como turistas.