En Funes arrancó una propuesta municipal que apunta a estimular el turismo gastronómico en la ciudad jardín. La llaman "Gastroporte", y ha sido tomada de una experiencia que se aplica en España. 

"El objetivo es descubrir nuevos sabores, con tapas y bebidas ofrecidas a un precio cerrado en restaurantes y bares adheridos y en donde habrá que sellar el “Gastroporte” (nuestro pasaporte gastronómico) para conseguir premios. Luego, el consumidor deberá votar la mejor tapa", explicaron desde la Municipalidad.

El Gastroporte está habilitado para consumir los martes, miércoles y jueves. Y en esos días sus usuarios deberán depositar los “Gastroporte” en una urna que se encontrará en la Municipalidad para participar luego de una cena para 2 personas en los locales gastronómicos adheridos. Los “Gastroporte” deberán estar completos con el sello de 6 lugares gastronómicos para poder participar.

El precio de la tapa, según explican, será $400 y el pasaporte tendrá un valor de $20. Cada pasaporte se puede adquirir en los locales adheridos. En el sitio web municipal se pueden encontrar los comercios que participan y las diferentes tapas a ofrecer.