Sin grandes novedades en materia legislativa, este jueves la sesión del Concejo estuvo signada por un fuerte cruce entre Juan Monteverde, edil de Ciudad Futura, y Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio. Este último retó a su colega a una pelea de boxeo con entrada incluida, luego de ser tratado de “cagón y payaso”. 

El enfrentamiento se dio en el marco de la polémica por la reactivación de un permiso de edificación en Rondeau al 1700, solicitado por una firma que tiene entre sus socios al futbolista Ángel Di Maria. Es que Monteverde sostiene que Blanco debería ser excluido de la Comisión de Planeamiento por estar vinculado al rubro de la construcción. 

“Está totalmente desbocado, diciendo cualquier cosa en cualquier lado. No le sigamos dando entidad a este personaje. En Internet hay una frase que dice no alimente al troll, y creo que habría que hacer eso en el Concejo porque le gusta que hablen de él. Cada vez es más payasesco”, comenzó diciendo el concejal de Ciudad Futura.

Y continuó: “En la Comisión estaba a los gritos diciendo ‘soy constructor y qué problema hay’, y sí hay problema en que un constructor esté haciendo leyes para su propio negocio. Es una especie de (Javier) Milei de la arquitectura. Pero Milei por lo menos tiene un título, Agapito ni siquiera hizo la carrera de arquitectura. Son personajes que dan gracia pero después se vuelven medio peligrosos”.

Luego, Blanco pidió la palabra y esbozó una particular iniciativa: “Le voy a proponer al concejal un evento deportivo. Vamos a la calle Tucuman entre Oroño y Balcarce. Ahí hay un club donde cada tanto hay eventos de pugilato. Cobramos una entrada y ese dinero lo destinamos a alguna obra de bien público. Yo necesitaría 60 días para prepararme, no más de tres rounds porque estoy grande”.

Y concluyó: “Así hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos, como él dice, dirimiendo sus cuestiones. Ya que dice que soy cobarde, no se me ocurre otra manera de resolverlo y estaría bueno porque se juntarían unos buenos mangos. Yo creo que todos los concejales irían y llevarían a sus familias”.

Para poner paños fríos en el asunto, el edil de Cambiemos Alejandro Rosello, quien preside el Concejo, sentenció: “Sería una forma alternativa a la resolución de conflictos”.