Cada fin de semana, el mismo pedido (Facebook Multisectorial Humedales)
Cada fin de semana, el mismo pedido (Facebook Multisectorial Humedales)

Tras una convocatoria sin precedentes que tuvo lugar el pasado fin de semana cuando unas cinco mil personas cruzaron el Puente Rosario-Victoria, ambientalistas renovarán este domingo el reclamo contra la quema de pastizales en las islas. Esta vez, se trata de una iniciativa distinta, denominada "Unión de las orillas" y organizada la Multisectorial Humedales.

La acción consiste en la conformación de un cordón de embarcaciones a remo como unión de las costas entrerrianas y santafesinas "en un gesto de integración y ruptura de las fronteras políticas imaginarias, que busca a su vez honrar a los pueblos de canoeras y canoeros originarios de esta ecoregión", explicaron.

La jornada contará además con múltiples actividades culturales e informativas en la Rambla Catalunya, cita en Avenida Carrasco y Gallo, a partir de las 12 y hasta las 18. En tanto, desde la Mulsiectorial detallaron que los partidos políticos serán bienvenidos "sin banderas" y que, en caso de lluvia, la actividad se reprogramará para el día siguiente (debido a que es feriado nacional). Asimismo, solicitan concurrir con DNI.

Con respecto a las medidas sanitarias, la organización dispuso de un "estricto" dispositivo de seguridad en coordinación con Tránsito, Policía y Prefectura tanto en tierra como en agua. Habrá desinfección permanente y se recuerda la obligatoriedad del tapabocas reglamentario y la mantención de la distancia social.

Por otro lado, la Comisión de Artes de la Multisectorial solicita la donación de sábanas de 1 o 2 plazas de color claro, para la conformación de una gran bandera en la próxima actividad.

Organigrama:

  • 11:15 hs - Corte de Av. Carrasco en bajada Puccio y bajada Gallo.
  • 12:00 hs - Inicio de las actividades
  • 14:00 hs - Unión de las Orillas con embarcaciones a remo.
  • 14:30 hs - Conversatorio
  • 17:00 hs - Lectura de documento de la Multisectorial.
  • 17:15 hs - Panel informativo
  • 18:00 hs - Desconcentración.