Mauro Formica ha recuperado definitivamente su mejor nivel. Ya lo había demostrado durante el semestre pasado y lo ratificó durante los amistosos en la pretemporada. Por eso, el Gato recibió algunos sondeos (se habló de un interés de River y también del fútbol chino) para irse del Parque Independencia. Sin embargo, y pese a las complicaciones económicas que hoy atraviesa el club, quiso quedarse a terminar el torneo con la Lepra.

“Hubo varios sondeos, decidí quedarme porque tengo la necesidad de terminar el torneo acá. Estoy muy cómodo y nunca pensé en irme pese a algunas dificultades que hemos tenido en este último tiempo. Estoy ilusionado con lo que podemos hacer en el torneo, estoy con muchas ganas, veo a mis compañeros igual, el equipo está bien, hay un grupo muy lindo. Los grandes grupos consiguen grandes cosas y eso me tiene muy motivado”, reconoció este mediodía en Bella Vista.

Y agregó: “En lo personal me siento muy bien. Esta fue una pretemporada anormal, por llamarla de alguna forma. Fue más larga de lo habitual, hubo muchos entrenamientos pesados. Pero se hicieron las cosas muy bien. Y ya con el arranque del campeonato ahí nomas, uno arranca la semana con otra motivación”.

Respecto del momento del equipo, sentenció: “Terminamos bien la primera parte del torneo. Nos conocemos, vinieron chicos nuevos que se están adaptando. Pero que hayamos terminado bien no quiere decir nada. Tenemos partidos muy importantes en el arranque y si sumamos igual que la primera mitad del campeonato podemos mantenernos ahí arriba. Durante la pretemporada entrenamos en todos los errores que tuvimos, trabajamos mucho en lo físico y en lo táctico, venimos de hacer dos buenos partidos amistosos frente a Colón. El cuerpo técnico supo llevar al grupo muy bien durante toda esta pretemporada. Vamos a llegar muy bien al reinicio del torneo”.

Unsain espera, D’Angelo se quiere ir

Mientras se termina de concretar su transferencia a Defensa y Justicia en una cifra cercana a los 400 mil dólares por la mitad del pase, con una cláusula que obliga al Halcón de Varela a venderlo en un futuro en un cifra de dos millones de dólares como mínimo, Ezequiel Unsain trabajó este miércoles en forma diferenciada. El tema es que Sebastián D’Angelo, el otro arquero del plantel profesional leproso, tiene una propuesta de Olimpo de Bahía Blanca y habló con la dirigencia porque pretende emigrar en busca de la continuidad que hoy no tiene. Está claro que los dos arqueros no se van a ir y que la dirigencia junto al cuerpo técnico deberán evaluar qué es más conveniente.