Después de un 2020 que suspendió todas las actividades tal y como las conocíamos, se confirmó el regreso de "The International", el campeonateo mundial del juego Dota 2, con más de 40 millones de dólares para repartir en premios.

Valve, la empresa desarrolladora de juegos como Half-Life, Counter Strike y Dota 2, confirmó que luego de la edición cancelada del año pasado, The International volverá en el mes de agosto en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

"Estamos trabajando en nuestros planes y organización para el evento, en medio de esta situación que continúa cambiando debido a la pandemia. Lo más importante es encontrar formas de desarrollar un torneo de gran calidad de la forma más segura posible”, anunció Valve.

Aunque todavía no se han dado más detalles o información sobre cómo se competirá en el torneo, ya avisaron que hay que empezar a entrenar porque la realización del torneo ya es casi un hecho.

Dota 2 es uno de los eSports más importantes del mundo y uno de los juegos más buscados y jugados de Steam con más de 41 millones de jugadores alrededor del mundo que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria, cifras que le sirvieron para ser incluido en el libro de los récord Guinness.