Aunque en la historia de los videojuegos ha habido muchos experimentos insólitos para poder jugar un videojuego en lugares pocos convencionales como calculadoras o relojes, hasta ahora nunca se había intentado llevar un videojuego relativamente nuevo sea llevado a una consola antigua.

Pero Sebastian Staacks, del canal de YouTube "There Oughta Be" lo logró y llevó el GTA 5 a una consola portatil Game Boy de 1989..¡Y funciona!. Hasta el momento, GTA 5 ha estado presente en tres generaciones distintas, abarcando desde el PlayStation 3 hasta el PlayStation 5, pero nunca en un Game Boy.

Streaming GTA5 on the original Game Boy via WiFi cartridge

Staacks lo logró creando un cartucho con conexión a Wi-Fi, el cual recibe la señal de video de un juego que se ejecuta en una consola PlayStation. De este modo, el procesamiento de GTA 5 ocurre en otro lugar, ya que para una Game Boy le sería imposible hacerlo.

Además los gráficos de GTA 5 tuvieron que ser "recortados", reducir fotogramas y simplificar su complejidad y eliminar partes innecesarias, porque sino hubiese sido imposible de jugar desde un principio teniendo en cuenta que son dos relaciones de aspectos totalmente distintas.