El domingo 30 de enero el jugador del Manchester United, Mason Greenwood fue detenido después de una publicación en redes sociales en las que se lo acusaba de maltrato, violación y amenazas de muerte.

El jugador fue suspendido en su club y Nike canceló su contrato con el jugador, pero una de las grandes sorpresas fue que varios jugadores notaron que además EA Sport lo eliminó rápidamente de FIFA 22, como parte de los equipos y su aparición en sobres de FIFA Equipo definitivo. 

A pesar de lo anterior, las tarjetas de Greenwood para el modo Ultimate Team sigue activo e inclusive puede ser vendida y comprada en el mercado de transferencias, lo que hizo que en los últimos días el precio de venta de las cartas de Greenwood aumentó un 100 % en FIFA Ultimate Team.

Un jugador de futbol acusado de violación es eliminado del FIFA 22

No es la primera vez que Electronic Arts actúa rápidamente ante una situación similar. En septiembre del año pasado la empresa eliminó a Benjamin Mendy, el defensor del abuso del Manchester City, tras su arresto por cuatro cargos de violación y un cargo se sexual.