El speedrun es una competencia entre gamers que tiene como objetivo completar un videojuego en el menor tiempo posible como lo hizo Crescendo, el jugador que recientemente batió el récord en Super Mario Bros. con un pequeño gran detalle: se vendó los ojos para hacerlo.

A través de un video en YouTube, Crescendo se mostró jugando de principio a fin al clásico Super Mario Bros. con los ojos completamente tapados para detener el cronómetro en 11 minutos y 55 segundos.

“Empecé a planificar esta ejecución el 29 de mayo y comenzó a hacer intentos de juego completo el 19 de junio”, explicó el gamer en la descripción del video y subrayó: “Jugué sesiones de una hora, una o dos veces al día. En total fueron 40 horas de intentos ”. 

"El hecho de que sea músico también ayudó", agregó.

Crescendo superó el récord del speedrunner Dodai, quien lo  logró por primera vez en 2016 al terminar el juego en 14 minutos y 46 segundos. Hasta el momento, solo estos dos jugadores consiguieron el récord de terminar Super Mario Bros. con los ojos vendados y en el menor tiempo posible.

El video:

Super Mario Bros. Blindfolded in 11:55 (World Record)