Una usuaria de Instagram compartió la particular historia de su hermano, Benjamín, que en una jugada maestra modificada comprarse una Nintendo Switch después de 9 meses juntando latas y reciclando casi 500 kilos de estas.

Después de reciclarlas, "Benja" logró vender 495.13 kilos de lata reciclada y consiguió su objetivo: con el dinero recaudado pudo comprar una Nintendo Switch con nada más ni nada menos que una copia de The Legend of Zelda Breath of Wild.

El logro de Benjamín no tardó en viralizarse a través de redes sociales e incluso Lo Prado, la comuna chilena donde vive el joven, compartió su historia con bombos y platillos.

Del Instagram de drabototo

Pese a que la Nintendo Switch lleva varios años en el mercado, la consola aún sigue siendo muy demandada y costosa, por lo que para muchas personas todavía es difícil tener este dispositivo. En ese sentido, la historia de Benjamin no deja de ser llamativa ya que el joven no solo encontró una forma de financiar la consola, sino que también lo hizo de la mano de una alternativa sustentable para el planeta como el reciclaje.