La vuelta de Matrix al cine sin duda es una de las grandes noticias de este año que ya se está terminando. Y para generar aún más repercusión por su estreno, el lanzamiento de esta nueva película viene acompañada de un videojuego.

Se trata de "The Matrix Awakens", el nuevo videojuego que llega de la mano de The Matrix Resurrections, y aunque sea solo una demo, es suficiente para darnos un adelanto de las nuevas tecnologías que vienen en materia de gráficos, ya que están desarrollado con Unreal Engine 5, el prometedor motor gráfico de Epic Games.

Sus creadores (entre los que se encuentran miembros del equipo original de la película, incluida Lana Wachowski) no lo llaman "demo" ni "juego", sino "experiencia", y un poco de razón tienen, porque el nivel de inmersión que logran los detalles lo vuelven sin duda algo distinto a lo que cualquiera puede estar acostumbrado a ver en materia de juegos.

The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

Esto es porque en realidad The Matrix Awakens, en realidad es una cinemática increíblemente realista que nos involucra en repentinas experiencias de disparos en tercera persona de forma tremendamente realista y entretenidas. Pero además de tiros, persecuciones y tensión, el juego ofrece un detallado mundo abierto que podemos explorar todos los lugares que se nos ocurran.