El Diego no solo fue una estrella en las canchas reales, sino también en las virtuales, y ha sido durante mucho tiempo uno de los "íconos" disponibles para usar en las distintas ediciones del FIFA de EA Sports, junto a otros jugadores como Pelé o Cryuff. Pero por culpa de toda la controversia y disputa legal alrededor de los derechos por su nombre e imagen, EA ha decidido suspender al Diego y, hasta un próximo aviso, ya no se podrá usar para jugar con él.

"Debido a una disputa legal de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World Xl. Como tal, los artículos ICON de Diego Maradona ya no estarán disponibles en los paquetes. Los SBC y los FUT Draft, y su rango de precios se ha corregido hasta nuevo aviso. Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos traer de regreso a uno de los íconos más grandes del fútbol en algún momento en el futuro.", notificó la empresa.

Maradona queda "suspendido" en el FIFA por los problemas legales con sus derechos

A fines del año pasado se supo que el ex agente de Maradona, Stefano Ceci, quien afirmó ser el propietario de los derechos del jugador y quien firmó el papeleo con EA Sports, en realidad no poseía esos derechos.

Matías Morla y su compañía Sattvica sí los poseen, habiéndolos absorbido en agosto de 2020. Pero a su vez este tiene una serie de batallas legales con las hijas de Maradona, quienes argumentan que en principio, Morla no debería tener propiedad de los derechos.

Así que con este panorama, parece que EA Sport se quiso sacar de encima un dolor de cabeza y prefirió dejar en stop el uso de la imagen del astro del fútbol mundial. Esperemos que sea por un ratito nomás.