Un youtuber llamado Schmooey fue noticia a lo largo de los últimos años al consagrarse como el mejor jugador del mundo en Guitar Hero. Este título se lo ganó a fuerza de romper registros y lograr procesos difíciles de realizar para cualquier humano.

No solo era capaz de superar canciones extremadamente difíciles, siendo tan solo un adolescente. Además lo hacía a más velocidad que la del resto de jugadores. Era tan bueno que a lo largo de los últimos años cobrar varias recompensas que la comunidad había ofrecido a quien fuera capaz de superar determinados temas considerados imposibles.

Pero todo esto cambió en diciembre de 2021, cuando Schmooey subió un vídeo en el que superaba la canción 9 Patterns Of Eternal Pain (un nivel dificilísimo del juego). Aunque el vídeo era impresionante, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad de los acordes finales, los espectadores pronto comenzaron a percibir algunas inconsistencias.

The Biggest Cheating Scandal in Guitar Hero History

Con algunas sospechas, un grupo de jugadores se enfrentó a Schmooey y este se defendió durante un tiempo, pero pronto se vino abajo y confesó que algunos de sus vídeos eran un montaje, aunque todos los demás eran reales. Pero eso no convenció a nadie y varias personas se dedicaron a examinar con detención los vídeos anteriores de Schmooey. 

Y no es que hubiera un puñado de vídeos trucados, pero otros eran reales: absolutamente todos los vídeos tenían alguna trampa de edición. Las técnicas de trucado iban desde cortar y editar las escenas hasta acelerar el vídeo que originalmente se estaba jugando a una velocidad mucho más lenta.

Descubierto, Schmooey publicó un vídeo pidiendo disculpas el pasado 15 de enero y borró todos los demás vídeos de su canal, cerró todas sus cuentas de redes sociales al público y desapareció. También devolvió el dinero de las recompensas que cobró todo este tiempo.

El impacto de esta noticia en la comunidad gamer fue tal, que uno de los jugadores en descubrir parte de la mentira realizada un detallado informe de media hora, en el que explica cuáles fueron los errores que cometió Shmooey y el fascinante proceso de investigación que llevó a destapar las trampas de este jugador.

The Biggest Cheater In Guitar Hero History Was Finally Caught