La selección nacional rusa y todos los equipos rusos serán eliminados de FIFA 22, junto a otras experiencias como FIFA Mobile y FIFA Online. EA, la compañía responsable de esos videojuegos, anunció que la medida se concretará en el marco de las medidas que ya tomó tanto la FIFA como la UEFA a raíz de la invasión rusa a Ucrania. Por ejemplo, la selección rusa no podrá disputar el repechaje al Mundial.

A través de un comunicado, EA Sports planteó que solidarizan “con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania”.

Pero no solo los equipos de fútbol la terminaron ligando, sino que la compañía también tuvo que seguir esa misma línea y tomar acciones en su juego de hockey sobre hielo, al sacar a las selecciones y clubes de Rusia y Bielorrusia.

Tweet de EA SPORTS FIFA

La acción fue anunciada en la cuenta de Twitter del videojuego, donde manifestaron que: “Tras la suspensión de la IIHF sobre todos los clubes y selecciones rusos y bielorrusos de sus competiciones, eliminaremos a estos equipos de NHL 22 en las próximas semanas. Apoyamos al pueblo ucraniano y nos unimos a las voces alrededor del mundo que reclaman la paz”.

Con esto, Rusia ha tenido otro impacto desde el mundo de los videojuegos. Hace poco, el viceprimer ministro de Ucrania solicitó una PlayStation y Xbox que bloquearan cualquier relación que tuvieran con el país invasor, pero todavía ninguna de las compañías se ha pronunciado al respecto.

Tweet de EA SPORTS NHL