A principios del 2000, una consola asomaba como la gran promesa en el mundo del entretenimiento y prometia generar una verdadera revolución en videojuegos. Se trata de la Dreamcast, la sexta y última consola de videojuegos producida por Sega.

Y aunque tenia algunos juegos que eran realmente entretenidos (cómo olvidar al "Crazy Taxi"), la Dreamcast terminó pasando sin pena ni gloria y fue ampliamente superada por PlayStation.

Pero ahora la consola vuelve a ser noticia luego de que se encontrara en un viejo kit de desarrollo de Dremcast, una demo grabada de un videojuego de "Los Simpson" que permaneció oculto hasta ahora.

Se llama "Bug Squad!" y es un juego desarrollado por Red Lemon Studio para que sea aprobado por 20th Century Fox. No tiene música ni efectos de sonido, lo que da a pensar que su creación quedó a medio camino y nunca pudo ser terminado.

First Look: The Simpsons: Bug Squad (Dreamcast) | Unreleased Tech Demo

 

La idea del juego puede ser considerada tanto una rareza sin sentido, como una idea muy creativa y jugada: por lo visto se trata de recorrer el universo de "Los Simpson" visto desde la perspectiva de un insecto que camina y vuela por la famosa casa de Springfield mientras los integrantes de la familia deambulan por ahí.

El descubrir de esta demo fue un usuario de los foros de Dreamcast (si, eso existe), que junto a dos usuarios más pudieron compilar los archivos e imágenes sueltas del juego y hacerlo jugable para que todos conocieran esta idea que lo más probable nunca llegue a terminarse.