Una productora musical y DJ que actualmente estudia neurociencia llevó a cabo un experimento fuera de lo común. Para analizar las células del cerebro y sus reacciones de pequeños peces cebra usó un clásico de la cultura hip hop. ¡Y el resultado es sorprendente !.

Se trata de "U Can't Touch This", la mítica canción que popularizó MC Hammer en 1990 y los resultados del experimento llegaron a publicarse en una revista especializada en ciencia, ya que sorpresivamente el pez parece reaccionar a la canción:

"Cuando miras las neuronas que se iluminan en cada sonido, son únicas. El pez puede distinguir entre sonidos complejos y diferentes. Cuando la voz dice 'ohhhh-oh', neuronas específicas se iluminan y puedes ver como pulsan al ritmo de la canción. Para mí parece que las neuronas responden a diferentes partes de la música ".

BeXta on Twitter

Pero además de ser divertido y curioso, ¿de qué sirve este experimento ?. Según la Dj devenida en neurocientífica, conociendo el procesamiento auditivo en estos peces que tienen genes alterados vinculados al autismo, se podría revelar más información sobre esta enfermedad ".

Sin duda Mc Hammer nunca pensó en esta posibilidad hace 31 años atrás.

MC Hammer - U Can't Touch This (Official Music Video)

 

.