Minwook Paeng es un estudiante de diseño industrial que en los últimos días llamó la atención de todos después de mostrar su invento al mundo. Invento que aunque tal vez parezca absurdo en un principio, seguramente muchos adictos al celular ya lo deben haber pensado para poder estar más tiempo con el teléfono entre las manos.

Se trata de una cámara que se coloca en el frente de una persona, y como si fuera un tercer ojo ayuda a buscar obstáculos en el camino para poder caminar sin peligros mientras los ojos reales mantienen la atención en el celular.

¿Cómo funciona este dispositivo? El tercer ojo de Paeng consiste en un estuche de plástico translúcido que se fija directamente al frente del usuario con una capa de gel muy fina. Dentro de este ojo de plástico hay un pequeño altavoz, un sensor giroscópico y un sensor de sonda.

South Korean designer invents ‘third eye’ to keep smartphone addicts safe while walking

Cuando el giroscopio detecta que la cabeza del usuario está inclinada hacia abajo, abre el párpado de plástico del ojo y la sonda comienza a monitorear el área frente al usuario. Si detecta un obstáculo, advierte al usuario a través del altavoz conectado.

Y si creías que esto ya es demasiado, hay más. Porque el diseñador se está preparando para un futuro en el que el hombre va a ir cambiando hasta llegar al "phono sapien": “Cuando pasen algunas generaciones, estos pequeños cambios en el uso de teléfonos inteligentes se acumularán y crearán una nueva forma de humanidad completamente diferente ”. #Miedo