Luego de varios años en que la fauna inspiró a los creadores de Pokémon para crear a sus personajes, parece que ahora se dio vuelta todo y el famoso animé comenzó a inspirar a los científicos para nombrar a nuevas especies descubiertas.

En este caso fueron un profesor de entomología de la Universidad de Eastern New Mexico, el Dr. Darren Pollock, y el estudiante de doctorado de la Universidad Nacional de Australia, Yun Hsiao, los que descubrieron nuevas especies de escarabajos y para nombrarlos usaron los nombres de tres famosas aves de Pokémon.

Se trata de escarabajos australianos (¿o "poke-escarabajos"?) Que ahora serán conocidos como Binburrum Articuno, Binburrum Moltres y Binburrum Zapdos. “La elección de un nombre para una nueva especie no es algo trivial; debe ser diferente de cualquier otra especie descrita ”, dijo Pollock. “Una de las formas de garantizar esto es hacer un nombre que nadie hubiera inventado antes”.

 

Yun Hsiao (蕭 昀 シャオ ユン) on Twitter

 

La parte mas irónica de toda esta historia es que uno de los directores de Pokémon, Satoshi Tajiri, se inspiró en su pasión por los insectos para crear un juego de Game Boy en el que los jugadores tenían que juntar criaturas y luchar entre si. Juego que algunos años después terminaría siendo Pokémon Rojo y Verde.