Desde hace un tiempo trap y videojuegos parecen ir de la mano. Ya sea en los videoclips o en las canciones, la cultura gamer parece ocupar cada vez más lugar en una movida que no para de crecer más allá de los pronósticos de los haters de siempre.

Y aunque los videojuegos ya existen hace más de 30 años, esta unión con la música parece ser el resultado lógico de una generación que se relaciona a otro nivel con el juego y lo empieza a incluir dentro de su cultura.
Ejemplos hay de sobra, así acá vamos con algunos momentos claves en el que el trap argentino hizo uso de su pasión de los videojuegos.

LIT Killah: El juego
Bueno, este tal vez sea el ejemplo más extremo de todos. En abril del año pasado LIT Killah presentó su propio videojuego para PC y celulares, en el que los usuarios pudieron interactuar con el artista a través de distintos desafíos al estilo "Guitar Hero". Y aparte de ser el primer músico con videojuego propio en nuestro país, LIT Killah: The Game se convirtió en el primer videojuego argentino con captura de movimiento.

LIT killah: The Game YA DISPONIBLE

 

Nicki Nicole - Colocao
Las pibas también vician fuerte y uno de los hits indiscutidos durante la cuarentena llegó de la mano de la rosarina con un videoclip y una letra llena de referencias y guiños a videojuegos. 
En "Colocao" (que como si fuera una costumbre, ya superó las 100 millones de reproducciones en menos de un año), se puede escuchar: "Mambo Counter-Strike", "Los miro mientras juego Helix Jump" o "Te miro coloca ', un reinicio de mi vida "

Nicki Nicole - Colocao (Video Oficial)

Duki - Fornai
Este tal vez sea el ejemplo más claro y literal de todos: un video que emula toda la lógica del juego con el Duko como protagonista mientras Neo Pistea y Coscu registran el "mapa". 
Y en cuanto a referencias la letra no se queda atrás, y barra tras barra hace comparaciones entre el juego y el beef, las batallas de freestyle y el rap en general.
En este caso en particular no sorprende esta devoción por los videojuegos. Mientras ganaba popularidad dentro de la música, Duki ya era conocido por sus partidas de LoL y sus streams con Coscu.

DUKI ft. Orodembow - FORNAI (Video Oficial) Shot by Ballve

 

¿Se termina ahi la lista? No, hay un montón más. En "Casipegao" Dillom se acuerda del GTA y el Winning Eleven, Cazzu juega con la Nintendo Switch en "Mucha data" y aunque no haya ninguna canción de Paulo Londra con referencias directas a la cultura gamer, el cordobés tiene una anécdota muy nerd durante una entrevista en vivo para los Grammy Latinos del año pasado, en el que reconoció que no podía creer estar en Las Vegas porque era igual al escenario que el veía todos los días en el "GTA San Andreas".

Si el punkrock y el metal argentino es el porrón de litro en la vereda, el reggae la marihuana y la fiesta electrónica los lentes oscuros y las botellas de agua, sin duda el trap son los videojuegos y el stream.

Paulo Londra en la Alfombra Roja | Latin GRAMMY® 2019