Llegó el tercer álbum de estudio del cantante y compositor de rock alternativo, Rocco Posca: El Gaviota. Se trata de un trabajo donde el artista logra maridar los sonidos más frescos e innovadores con los ya conocidos y que, podemos decirlo, forman parte de su esencia.

Así lo define el mismo Rocco: "El Gaviota tiene la escénica del rock y la modernidad de lo diverso. Es un disco para escuchar en repeat y cada pasada descubrirle algo nuevo. Todo lo que hay en mí hasta hoy está puesto ahí. El Gaviota suelta todas las riendas y nudos, y hace la plancha en la sal de la vibración".

En contacto con Sí 98.9, en el programa Sopa China, el músico contó sobre sus gustos musicales. Amante del disco, pero también de Spotify, editó sus dos trabajos anteriores en vinilo como un guiño a su amor por lo vintage, aunque su nuevo trabajo no está aún en formato físico, dice que pronto también sumará ese formato.   

“Es un disco, en esencia rockero, pero muy ecléctico”, explica Posca y asegura que las influencias que tomó para este trabajo van desde el flamenco, al pop, también está el rap y a las distorsiones del rocanrol. “La verdad que tomé cosas de varios lugares y me divertí mucho”, comenta.    

A post shared by Rocco Posca (@rocco.posca)

Posca registra este trabajo como fundamental en su carrera y dice a quienes quieran escucharlo: “Es una experiencia de matices que puede llevarte a varios lugares, nunca se queda quieto. Es un disco como muy vertiginoso para escuchar”.

En cuanto a las formas de escuchar música en plataformas señala: “Creo que está bueno sorprenderte, meter temas de forma aleatoria, de repente te das cuenta que una canción queda bien con otra. Es una forma también de conocer grandes músicos que a veces a aparecen en aleatorios”.

Rocco Posca - En Tus Besos (Official Video)

Asimismo, a la hora de describir este material, Posca argumenta que tiene mucha relación con las vivencia humanas, con vivir y estar enamorado. Grabado en plena naturaleza en el valle de Traslasierra, Córdoba, sustenta  que la experiencia fue mágica, algo que nunca había vivido. “Éramos un grupo de siete personas que estuvimos ahí por 12 días, la verdad que no tuve otro contacto más que con quienes estaban ahí, aparte es un predio grande donde la casa que estas parando e conecta con el estudio”.

“El cielo y la montaña, las piedras que brillan. Es un bello lugar para establecerse en un proceso creativo”, relata el artista sobre los paisajes que rodean al estudio cordobés. Seguidamente reconoce que le gusta mucho lanzarse a la aventura sin tener todo muy planeado, y para que no se convierta en algo rutinario y aburrido, experimenta nuevas vivencias. “Entras como en un nivel de concentración muy elevado, lo único que te puede distraer es la inmensidad del paisaje, y en todo caso, te distrae para inspirarte, es como tremendo eso”, asegura sobre la tranquilidad que brinda una de los valles más lindos de la provincia mediterránea.   

Acá el audio de la nota completa 

11 - 03 - 2021 - Rocco Posca en #SopaChina by Sí 989