A algunos raperos les va tan bien haciendo negocios, que estos terminan por eclipsar sus carreras musicales. Y aunque no se pueda decir que la carrera de Jay-Z está "eclipsada", si es cierto que en los últimos años se ha hablado más de sus negocios que por su música.

Ya sea creando empresas millonarias como TIDAL o inversiones dentro del mundo del cannabis, Jay-Z se hizo la fama de saber dónde y cuándo poner la plata. Y su último movimiento monetario llamó la atención de todos luego de que a través de su firma de inversiones Marcy Venture Partners, depositara tres millones de dólares a la marca Misha's Kind Foods, una empresa especialista en queso vegano.

JAY-Z - 99 Problems

La marca hace el queso a través de otros como la leche de las almendras, que luego adereza con hierbas y especias, hasta completar una variedad competitiva. Misha's Kind Food usará el dinero para desarrollar nuevos y mejores productos, hacer crecer su equipo y aumentar su exposición.

Si este negocio sigue el mismo curso de casi todo lo que toca Jay-Z, muy probablemente veremos queso vegano como tendencia en todas partes. Pero no es el único que se avivó de que ahí hay un negocio: el jugador de la NBA Chris Paul también aporto dinero en el proyecto. Lo que todavía no sabemos es si es por una cuestión ética de militar el veganismo o mero negocio pensando en el futuro. Tal vez un poquito de las dos.