Hace unos días todo el mundo amanecía con la noticia de que Bad Bunny había lanzado una nueva canción con videoclip. Se trataba de "Yonaguni", el primer single desde la salida de su último disco "El último tour del mundo" en noviembre.

Además de que la canción lleva el nombre de una isla japonesa, casi todo el video tiene una temática dedicada a esa cultura, juega a los videojuegos, se tatúa el logo de Pokémon Go, practica yoga y en un fragmento del video el puertorriqueño se vuelve animé y se anima a cantar una parte de la canción en japonés.

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)

Esto claramente no fue una decisión al azar o simplemente estética, por eso después de superar en menos de una semana las 30 millones de reproducciones tanto en YouTube como en Spotify, el boricua parece haber tenido un plan exitoso y logró conquistar al público oriental con su nueva canción.

Benito, su nombre original, debutó en el puesto # 75 en el chart coreano con "Yonaguni" y todo apunta a que seguirá creciendo en el hermético mercado asiático, él cuál parece ya haberlo aceptado. ¿Logrará hacer lo que BTS genera en el mercado latinoamericano?.

Le salió bien la jugada: Bad Bunny logró meterse en los rankings asiáticos