La joven y prometedora banda Groovin' Bohemia regresa a los escenarios con su esperada celebración Ritual Groove, y será nada menos que en una ambiciosa apuesta en el Hipódromo de Rosario (Av. Dante Alighieri S/N, Rosario), este el viernes a las 20. 

Con show que promete ser imponente, en el cual repasará todas sus canciones de su disco Somos tribu, así como el estreno de algunos nuevos temas, la reconocida banda rosarina del groove se prepara para reencontrarse con su público y bailar al aire libre en uno de los escenarios más grandes de la ciudad. Entradas disponibles en tickets4lovers.com y en Amadeus Rock (Córdoba 1369 - local 9). Ameniza la velada Navarro St con sus selecciones. 

En un acústico realizado en el patio de la Sí 98.9, la Groovin’ sonó con algunos temas y adelantó lo nuevo que sonará junto a las canciones de su disco, en un ameno diálogo con Pato Dibert y Juan Cruz Revello.

"Esperamos que vengan unas 1500 personas", destacaron, ya que hay mucha producción para esta fecha, que requiere mucho esfuerzo, y que contará también con muchos invitados.

A modo de adelanto tocaron algunas de sus nuevas canciones, y destacaron: "Tenemos algunos temas inéditos, con influencias de Parcels, mas vocales, mas melódicos y mas coros".

Groovin’ Bohemia surge en Rosario a mediados de 2015 con el objetivo de generar un repertorio sólido para la pista de baile y la expresión sensorial. Partiendo de bases funk como ritmo predominante en improvisaciones que luego fueron transformándose en canciones, con el correr del tiempo, la banda incorporó géneros como el hip hop y el house y otros estilos de música groove para anclarse como un proyecto musical que busca conectar la intensidad de un recital con experiencias de la cultura rave.

Desde sus comienzos, Groovin’ Bohemia se destacó por realizar eventos autogestionados como el Ritual Groove, uno de los eventos de mayor convocatoria en la escena rosarina, donde se crea una fuerte interacción con el público que concurre en busca de nuevas sensaciones.

Su primer disco homónimo editado a fines de 2019 en formato digital, está integrado por 9 canciones con un sólido groove que invitan a bailar a cada momento. Grabado en los estudios “Penny Lane” y “La Madriguera” de Rosario, producido por la banda en conjunto con Diego Savioli y mezclado y masterizado por Mariano Bilinkis, el álbum cuenta con arreglos del mítico tecladista Claudio Cardone (L. A. Spinetta, Fito Páez, Illya Kuryaki).

En 2020 la banda publicó el single "Somos Tribu", de impronta soulera, para el cual convocaron a Brapis, vocalista de Calíope Family, como músico invitado. El tema fue producido por Groovin’ Bohemia y Diego “Piwi” Savioli, grabado en la ciudad de Rosario en los estudios Madriguera Sur por Diego “Piwi” Savioli y masterizado por Mariano Bilinkis (Bs. As.).

"Somos Tribu", representa el sentir de la banda: "esa unión con la que crecimos y seguimos sosteniendo, esa sensación de convivir y proyectar en forma de tribu", dicen los integrantes la Groovin’.

Groovin’ Bohemia ha recorrido distintos escenarios de las principales ciudades argentinas, como Rosario, Córdoba, CABA, Santa Fe, participando de festivales como el “Anfibio”, en el Anfiteatro Municipal de Rosario y el FestiMUG, en el Galpón de la Música (Rosario), además de presentarse en el CC Konex ante más de 1500 personas. En sus 5 años de vida, el conjunto ha compartido recitales con grandes artistas como Dante Spinetta, Deborah Dixon, Damas Gratis, Nonpalidece, Dancing Mood, Sig Ragga, Militantes Del Climax, Caliope Family, Cortito y Funky, entre otros.

El grupo está integrado por Nicolás Chiocca en voz, Santiago Corvalán en guitarra, Pedro Arango en bajo, Luciano Sosa en batería, Diego Savioli en teclados y programación y Guido Cirione en saxo y coros.

Groovin’ Bohemia forma parte de una cooperativa independiente rosarina, el Movimiento Unión Groove (MUG) el cual actualmente agrupa a 15 proyectos que transitan por los mismos géneros musicales, constituyendo una gran fuerza autogestiva que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de trabajo de sus músicxs.