En el marco de la campaña "Sube el volumen" que durará hasta el 22 de abril, la industria musical busca "reforzar su compromiso con la emergencia climática", por lo que distintos músicos se han puesto la causa al hombro con distintas propuestas.

Y más allá del apoyo de artistas como Billie Eilish y Thom Yorke, la que más sorprendió fue la colaboración de Joy Division, la desaparecida banda inglesa referente del post-punk de los '80 que ha rediseñado la icónica obra de su disco "Unknown Pleasures " para recaudar fondos con el objetivo de frenar el avance del cambio climático.

Joy Division rediseña su icónica tapa para frenar el cambio climático

"La verdad es que el mundo tiene problemas terribles y si no nos ocupamos inmediatamente de la emergencia climática a la que se enfrenta el planeta, nosotros mismos y todas las generaciones futuras nos enfrentaremos a tremendos problemas", dijo el bajista de Joy Division, Peter Hook, un NME. “Si todo el mundo puede buscar hacer cambios, todos podríamos tener un gran impacto”.

Este rediseño de la obra de arte de “Unknown Pleasures”, el debut de Joy Division en 1979, estuvo basada originalmente en una imagen de las ondas de radio del púlsar CP 1919, y ahora muestra las ondas planas y sin vida para “simbolizar el eterno silencio de un planeta muerto ”.

Joy Division - Unknown Pleasures 1979 (Full Vinyl Unofficial)