Hace unas semanas C.Tangana compartía la lista de canciones de su nuevo disco "El Madrileño" y daba a conocer a todos los artistas invitados que iba a tener en cada uno de los temas.

De todos los géneros y estilos, los nombres iban desde Elíades Ochoa de Buena Vista Social Club hasta el guitarrista y cantautor brasileño Toquinho. Pero las dos participaciones que más nos sorprendieron a nosotros fueron la de Andrés Calamaro y Jorge Drexler. Y parece que el multifacético rapero español quizo darle el gusto a todos y lanzó estas dos canciones como un doble videoclip.

"Nominao" y "Hong Kong" son las dos canciones adelanto de este nuevo disco, que aunque nacieron por separado ahora se juntan en este videoclip que funciona como una miniserie de dos capítulos (o algo así). De hecho en el videoclip junto a Drexler aparece Calamaro y viceversa.

C. Tangana, Jorge Drexler - Nominao (Video Oficial)

 

“En mi puta vida me hubiera imaginado que en el mejor disco de mi carrera pudiese haber un rock and roll con baterías y guitarras eléctricas”, ha escrito C. Tangana en sus redes. Y es así, en el tema junto a Calamaro hay autotune pero también se impone un estribillo rockero que le da otro color a la canción.

Pero además de la cuestión meramente musical también hay guiños a la canción "Mil Horas" de Los Abuelos de la Nada y Andrés se da el lujo de cantar a capella "Jugo de Tomate Frio" de Manal, mientras van juntos en un montacarga "a fumarse uno arriba ".

C. Tangana, Andrés Calamaro - Hong Kong (Video Oficial)