Hace algunas semanas Netflix estrenó "High Score", la serie documental que da un rápido pantallazo sobre la historia de los videojuegos contada por distintos programadores, gamers, creativos y empresarios, sumado a unan gran cantidad de material de archivo.
Pero ahora llega otro documental producido por el actor y nerd Seth Rogen, que hará especial énfasis en una lucha que la serie de Netflix solo dedica un cápitulo: la eterna pelea y competencia entre Sega y Nintendo.
Se llama "Console Wars", está relatada por el propio Rogen y muestra con lujos de detalles el recorrido de cada empresa: ya sea cuando Nintendo llega a Estados Unidos y construye un monopolio de videojuegos en los ochenta, o cuando Sega comienza a ganar la batalla en los '90 apuntando a los adolescentes usando música cool, rebeldía, acción y velocidad.
Sin dudas el documental no solo sirve como pantallazo para los amantes de la cultura pop y los videojuegos retro, sino también para conocer la visión empresarial y estrategias de marketing y negocios, de estos gigantes de los videojuegos.

 

Console Wars | Official Trailer | CBS All Access