Seguramente Sony se esperaba poder presentar todo el potencial de la Play 5 con un evento multitudinario lleno de gente en algún estadio, pero lejos de eso se tuvo que conformar con PS5 Showcase un evento digital que ha servido como previa del lanzamiento para revelar la fecha de salida, el precio de la consola y los juegos que ya están listos para jugar ni bien salga al mercado

Finalmente el 19 de noviembre se pondrá a la venta y costará 500 dólares (mejor no hacer el cálculo del costo en nuestro país). Pero sin duda el plato fuerte fueron los distintos avances de los nuevos juegos que se vienen. 

Algunos ya habían sido adelantados y otros fueron totalmente sorpresivos como la nueva edición del God of War Ragnarok que llegará en 2021 y será el final de la saga (o capaz que no, nunca se sabe a ciencia cierta).

Aunque no todos los trailers mostraron los tan esperados gameplay para conocer la jugabilidad de los distintos juegos, el solo hecho de ver avances de lo que se viene ya entusiasma a cualquier gamer. Entre los títulos fuertes se encuentra la nueva entrega de SpiderMan, esta vez en la versión de Miles Morales.

"Hogwarts Legacy", el rpg ambientado en el mundo de Harry Potter fue otro de los platos fuertes, junto al Final Fantasy XVI que presentó mejoras visuales y mucho monstruo gigante. La lista de lanzamientos se completó con Call of Duty: Black Ops Cold War, Devil May Cry 5, Five Nights at Freddy: Security Breach y Resident Evil Village, el nuevo juego de zombies que estará ambientado en un pueblo obviamente muuy oscuro.

Habrá que esperar algunas semanas más para que los gameplays y avances más detallados comiencen a circular en Internet, pero por lo pronto parece que Sony tiene varios as bajo la manga y va a dar pelea frente a la inminente salida de la nueva consola de Xbox.