Desde que TikTok demostró cómo tenía que ser una red social moderna para atraer a los usuarios rápidamente, todos se empezaron a prender en la onda de los videos cortos. Y aunque se consideraba que Facebook era su gran competidor, lo cierto es que YouTube ya tiene en la mira a la red social china y está poniendo manos a la obra para quedarse con todo.

Durante el podcast The Verge, Neal Mohan, jefe de producto de YouTube habló de un fondo de inversión con el que la compañía va a empezar a "premiar" a todos los creadores de contenido que dejen TikTok y empiecen a usar YouTube Shorts, una plataforma para subir videos cortos de hasta 1 minuto.

Este "vueltito" que separaron es de nada mas y nada menos que de 100 millones de dólares y YouTube le pagará a los creadores hasta 10 mil dólares al mes por hacer videos exclusivamente para la plataforma. Obviamente esa cantidad de plata depende de la cantidad de reproducciones y si ese usuario sube los mismos videos a otras plataformas su canal se desmonetizará.

YouTube Shorts

Toda esta cantidad de plata invertida solo le dará un tiempo de ventaja a YouTube porque Mark Zuckerberg ya anunció que para el 2022 Facebook planeaba invertir más de mil millones de dólares también para recompensar a los creadores fieles.