Desde la explosión en nuestro país de la mal llamada música urbana, y con frases como la de Trueno ("Te guste o no te guste somos el nuevo rocanrol"), en nuestro país los raperos y los fans de la vieja escuela del rock nacional están en disputa. Los primeros se afirman como la nueva movida musical y van exigiendo su lugar, los segundos sostienen que esto del hip hop y el trap se trata tan solo de una moda que tarde o temprano pasará.

Pero mientras en Argentina todos se pelean con todos, en Estados Unidos parecen tener otra mirada sobre la cuestión y buscan unir estos mundos que parecen tan lejanos. Ya sucedió con Eminem usando una base de Spinetta, con Jay Electrónica sampleando un tema de Lito Nebbia.

Ahora volvió a pasar y fue de la mano del rapero Earl Sweatshirt que usó la canción "tango en segunda" de Sui Generis para un tema de su nuevo disco. La canción se llama "Whole World" y de principio a fin usa como base un fragmento de este tema de Sui Generis que incluyó en su disco "Pequeñas anécdotas sobre las instituciones" de 1974, el tercer disco de estudio del duo argentino.

El responsable detrás de esta producción (como de la de Eminem y Jay Electronica) es The Alchemist, un DJ y productor que en su visita al país quedó maravillado con los discos claves del rock argentino y ahora se está dando una panzada usándolos para sus producciones.

Como diría un Martín Fierro contemporáneo: "Si entre hermanos se pelean, los samplean los de afuera".