Esta semana la música nacional sumó tres nuevos récords en YouTube de la mano de los referentes actuales de la movida hip hop y trap: Duki, Trueno y Nathy Peluso (estos dos últimos de la mano de Bizarrap) llegaron a las 100 millones de reproducciones con sus canciones. Todo un logro teniendo en cuenta que algunas de estas canciones todavía no llegan ni a los dos meses de haber sido editadas.

En el caso de Duki fue con "Goteo", uno de los hits del año pasado que sonó por todo lados y que rescata al Duko que le gusta a la mayoría. Con un video que recopila su gira por España y en el que aparecen distintos amigos de la escena como We$t Dubai, Moonkey, Ca7riel, Paco Amoroso, Yung Beef, Dicc, Papi Trujillo, Fuego, Dano, Orodembow y Yesan.  A las 99 millones de reproducciones, Duki invito a todos a ver el video para llegar a la cifra tan querida y en menos de una hora las 100 millones eran una realidad. Lo que se dice al toque.

DUKI - Goteo (Video Oficial)

 

Aunque parezca una cifra desorbitante, las 100 millones ya no son sorpresa para Trueno y Bizarrap: la primer session del rapero y el productor ya superó las 150 millones de reproducciones y es la sesión de freestyle más vista de YouTube. Después lo lograron otra vez juntos con Nicki Nicole pero esta vez rompiendo todo: más de 230 millones de reproducciones en 5 meses. Una locura. Y esta semana sumaron su tercer récord con la segunda sesión de freestyle que hicieron juntos.

 

TRUENO || BZRP Music Sessions #16

 

En el último récord de la semana también esta involucrado Bizarrap, que a esta altura ya se sabe que todo lo que toca lo hace hit. Se trata de la última Music Session junto a Nathy Peluso, que no dejó a nadie sin escucharla hasta el hartazgo (re que no existe el hartazgo con esa canción) y en menos de dos meses ya van más de 101 millones de views al video que tienen juntos en la casa/estudio del productor. 

Y ojo, que la canción no solo es un éxito audiovisual, en Spotify está a punto de llegar a las 50 millones de reproducciones y ya se ubica entre las 5 canciones más exitosas del Biza (si, la primera es una vez más "Mamichula").

 

NATHY PELUSO || BZRP Music Sessions #36