La primera semana del 2021 arrancó agitada en el freestyle. El viernes 8 de enero iba a ser una fecha clave en la ciudad ya que luego de un parate obligado por la pandemia y la cuarentena, se iba a realizar la Elite Free en la ciudad de Rosario, un evento de freestyle que llenó de público joven al Mercado del Patio en el que no solo había presencia rosarina sino que también iban a competir freestylers de otras ciudades. Pero la fiesta se vio arruinada por la presencia de la policía que llegó para hacer cumplir las normas sanitarias pero terminó disparando balas de gomas, pegándole a menores de edad y arrestando a tres personas, por lo que el evento se suspendió.

 

Pero no todas son pálidas y todo el esfuerzo que llevó organizar un evento de este tipo no está perdido, porque los pibes de Elite Free tuvieron una reunión con Pablo Javkin para aclarar lo sucedido y aunque aún no hay una fecha establecida, se confirmó que se volverá a hacer la fecha que no se pudo llevar a cabo el viernes 8 de enero.

Todavía queda determinar un lugar y un día para que las competencias de freestyle vuelvan a la ciudad en un marco donde se puedan asegurar los protocolos de seguridad y sin que la fiesta esté arruinada por la policía. Así lo comunicaban los chicos de Elite Free:

Después de la represión, vuelven las batallas de freestyle en Rosario