Aunque hace poco más de un año Nicki Nicole saltaba a la fama con "Wapo Traketero" y ponía a Rosario en el centro de las miradas, lo cierto es que la movida trap en la ciudad arrancó hace algunos años antes de la explosión del género a nivel nacional.

Se podría decir que con Duki a la cabeza, los primeros referentes de la movida argentina fueron en su mayoría hombres, pero eso no significa que las pibas no le hayan metido pila desde el principio. Hoy en dia Cazzu es conocida como "La Jefa" y a sus 23 años pudo hacerse un lugar en una escena llena de varones, pero al mismo tiempo que ella, otras chicas también estaban incursionando en el trap y la rosarina Chulimane forma parte de este grupo de pioneras en el país.

En el 2015 comenzaban a girar sus videos en YouTube, con el dúo de trap 8Polvos y ya se podía notar que "la chula" anda sin vueltas a la hora de tirar barras. Tal vez eso de mostrarse real y sin caretas fue lo que rápidamente llamó la atención de varias personas que comenzaron a seguir de cerca su carrera musical.

El 2020 la encontró en cuarentena como a todos, pero eso no frenó a Chulimane y comenzó a explorar su costado youtuber a la vez que siguió metiéndole a la música: lanzó "Guarra" y "E MIO", que ya superan las 100.00 reproducciones, y ahora la rosarina se luce con su ultima producción "Toy", con producción de Dagger y video a cargo de @AsadodeFaso. Terrible dream team rosarino.