Si diciembre es el mes de las películas navideñas, entonces octubre es por excelencia el mes en el que todas las carteleras (ahora virtuales) se llenan de películas clásicas de horror y terror. Es que Halloween da la excusa perfecta para volver a revivir esos clásicos que asustan y divierten desde siempre.

Pero ojo, que no solo hace falta prender la tele para poder vivir un poco de miedo, porque en el mundo de los videojuegos hay títulos de sobra para hacernos pegar el susto de nuestra vida, y a diferencia de las series o las películas en el que más o menos podemos llegar a prever lo que sucederá en las escenas, en los juegos de terror todo es más incierto y con el paso del tiempo parecen haber ido perfeccionado los recursos para asustar y sentirte realmente adentro del juego.

Por eso acá va una selección de cinco videojuegos que te van a hacer saltar del asiento y van a evitar que tengas que volver a ver las mismas películas mil veces.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted - Launch Trailer | PS VR

 

Five Night's at Freddy's VR: Help Wanted
El éxito arrollador del juego tal vez lo volvió algo muy "común de ver", ya que los juguetes de Five Night se pueden encontrar en algunas jugueterías o en remeras. Pero no en vano cosechó grandes críticas y buenas cifras de ventas, sin duda la franquicia tiene la fórmula exacta para hacerte temblar.

Phasmophobia Announcement Trailer

 

Phasmophobia
Este juego cooperativo se convirtió rápidamente en uno de los éxitos de Twitch, y no es para menos, ir con tus amigos por una casa abandonada para investigar y recopilar pruebas sobre la existencia de fantasmas puede ser de lo más traumático. Sino, bajalo y comprobalo vos mismo.

Resident Evil 2 | Launch Trailer | PS4

 

Resident Evil 2
Sin duda uno de los pioneros en asustar a los gamers. Investigación, disparos y zombies que aparecen cuando menos lo esperas, lo ubican como uno de los mejores juegos de terror y sus 8 ediciones lo confirman. La versión para PS4 no solo incluye los sustos originales, sino que le agregaron nuevas sorpresas para hacerlo aún más traumático.

The Forest - Announcement Trailer | PS4

 

The Forest
¿Un juego de terror que transcurre de día? Tal vez eso no parezca dar mucho miedo, pero si tenemos en cuenta que tendremos que sobrevivir solos en un bosque que está lleno de caníbales que intentarán probar un bocado mientras cumplimos distintas misiones, podemos asegurarte que te vas a agarrar fuerte del joystick.

Until Dawn: Rush Of Blood | Launch Trailer | PlayStation VR

 

Until Dawn: Rush of Blood
Siguiendo la linea del Resident Evil, la segunda entrega de Until Dawn nos hará estar muy atentos a las escenas, para derrepente hacernos saltar de la silla y ponernos a disparar para salvarnos. No tiene desperdicio para jugarlo un rato antes de irse a dormir.