Hace unos días Paco Amoroso y Ca7riel dieron una entrevista a la Revista Anfibia en la que hablaron un poco de su carrera, la música, y su recorrido hasta llegar a ocupar el lugar que tienen hoy dentro de la nueva ola.

Pero en un momento "Paquito" hizo referencia a su relación con el hip hop y se terminó pudriendo todo: "Siempre me gustó el hip hop, pero no el rap vieja escuela. No quería hacer ese estilo old school, me da vergüenza ajena escucharlo, más que nada en castellano. Es como si un negro africano viniera a hacer cumbia villera"

Y obviamente en cuestión de horas las redes estallaron contra estas declaraciones que desbordan un poco de racismo, un poco de desinformación y un poco de desagradecimiento a todos los músicos que allanaron el camino para que hoy el rap en español sea la tendencia musical del momento.

Una de las primeras en subirse a la ola de repudio fue Cazzu, pero la siguieron otros raperos argentinos como Emanero o Dj Stuart, el tatuador "El Ivan de Quilmes", varios Instagramers y las fotos en el perfil del trapero se llenaron de mensajes criticándolo y pidiendo una disculpas por los dichos.

Luego, el programa radial "Damn!" llegó para poner paños fríos sobre la cuestión y si bien no apoyó los dichos de Paco, llamó a bajar un cambio y usar la unión que se dio a partir de este tema, para usarlo en algo positivo y más constructivo que ponerse a pedirle al músico que se retracte.