Hace una semana atrás, los rosarinos Caliope Family lanzaron "U know" como adelanto del nuevo disco que unos días después estrenaron. Se trata de "CHAINZ", el nuevo álbum de este quintento que además de contar con varias colaboraciones como la de Acru, también reafirma porque es una de las bandas más picantes de la escena actual.

Aunque en una primera escucha de "CHAINZ" se hace evidente la influencia del hip hop en Caliope Family, lo cierto es que es difícil encasillar su nuevo trabajo dentro de un estilo que defina de punta a punta a su nueva obra, ya que hay rap y barras, pero también rock, guitarras distorsionadas, trap, funk,  algo del jazz característico de la banda y R&B. 

Si bien abordar distintos géneros musicales en un solo disco no siempre es sinónimo de buenos resultados, Caliope parece tenerlos muy asimilados y los transita con una naturalidad que hace de "CHAINZ" un disco que viene a darle un refresh a estilos que hasta hace un tiempo se creía que se habían estancado o estandarizado un poco.

Esto se debe a una banda integrada por Camilo Corradin en bateria, Franco Olima en bajo, Pancho Val en guitarra y Agustín Pérez en teclado, que saben ofrecerle una amplia gama de ambientes, armonías y le allanan el camino a Brapis, su MC, que aprovecha y se despacha con barras precisas y letras que dan ganas de aprenderlas lo más rápido posible para seguirla en cada canción