Se cumple un año de "Canguro", la canción de Wos que marcó un quiebre

Hace un año, un nombre dentro de la escena under del freestyle y el hip hop se abría paso entre el mainstream para plantarse como uno de los referentes argentinos del género a fuerza de buenas canciones y rimas un poco distintas a la que se venían escuchando.

Valentín Oliva, también conocido por la mayoría como Wos, lanzaba el video de "Canguro", una canción llena de contenido social y critica a la meritocracia en plena caída del macrismo (y del país).

"No para de toser trabajando 12 horas, cobra dos monedas al mes pa mantener 4 personas y no hables de meritocracia, me da gracia no me jodas que sin oportunidades esa mierda no funciona", rapeaba Wos mientras en el video una persona levanta una montaña interminable de tierra, una mujer se llena de pilas de papeles y niños juegan a su alrededor.

La canción y el video fueron un éxito instantaneo, en menos de 24 horas el video ya había superado el millón de reproducciones (hoy supera las 130 millones) y Wos supo captar la atención de mucha gente que hasta el momento se resistía a este género musical y hasta llamó la atención de referentes de la música nacional como el Indio Solari.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo