Después de que se anunciara la salida de la nueva generación de consolas con la llegada de la PlayStation 5 y Xbox Series S y Series X, una de las cosas que más llamó la atención -además de los precios- fue el nuevo tamaño que tienen estas consolas que se alejan bastante a sus antecesoras.

Aunque las medidas ya habían sido publicadas, y las fotos y videos puedan verse muy lindos, un diseñador japonés creó unas ilustraciones para poner a estas nuevas consolas en perspectiva y en comparación con otros dispositivos, para que se pueda entender un poco mejor cuánto lugar podrían llegar a ocupar en el caso de que tengamos la suerte de poder tener una en casa.

 

澤田圭(キャラクターデザイナー) on Twitter


Las pruebas son contundente: la nueva consola de Sony es por lejos la Play más grande lanzada hasta el momento tanto en alto como a lo ancho, al punto que es casi tan grande como un televisor de 30 pulgadas.

Por su parte el tamaño de la Xbox Series X es un poco más "amigable" con el espacio pero no deja de ser casi el doble de ancha que su versión más barate la Series S . Parece ser que aunque sea de Sony o de Microsoft, esta nueva generación de consolas prometen no pasar desapercibida en cualquier pieza o living.