Twitch ya se coronó como la plataforma preferida por todos los gamers para strimear, y en muy poco tiempo se armó una terrible comunidad de jugadores en la que se puede encontrar en vivo desde jugadores profesionales de e-sport y ganadores de varios torneos, hasta músicos, artistas o deportistas.

Obviamente entre los más jugados dentro de la plataforma se puede encontrar al Fortnite, LoL o la reciente incorporación de Fall Guys, pero sorpresivamente un juego se viene haciendo su lugar rápidamente entre estos juegos que ya son un éxito mundial, y no es para menos porque es realmente muy vicioso.

Se trata de "Among Us", un juego que revive la premisa de películas como "Alien" o "La cosa", en la que uno de los integrantes de un equipo era un intruso, con la diferencia que en "Among Us", los traidores pueden ser dos y deben eliminar a sus "compañeros" sin que los demás se den cuenta.

Se juega en grupo de a 4 a 10 jugadores y en un principio deben colaborar entre ellos para reparar la nave en la que viajan, pero en el equipo de "amigos" hay traidores que harán confundir a los demás jugadores y generar desconfianza entre ellos.

En el mes de julio el juego tuvo 5600 espectadores, lo cual fue todo un récord porque en junio, el mes de su estreno, solo contaba con 171 espectadores. Pero inesperadamente, agosto fue su mes y de pronto su numero de seguidores aumentó a casi 30.000.

Tal vez su éxito se deba a que es un juego barato, o porque si o si debe jugarse en sociedad o muy probablemente porque sea divertido engañar un rato a los amigos. No lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que una vez que se empieza a jugar es muy difícil soltarlo.