El presidente Alberto Fernández afirmó que la oposición "destruyó la economía" del país "sin ningún virus" y cuestionó a esa "dirigencia por hablar con liviandad" sobre las medidas oficiales dispuestas para garantizar el aislamiento ante la pandemia de Covid-19.

El mandatario consideró "llamativas" las apreciaciones del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, quien había tildado a la actual administración de "gobierno de infectólogos", y sostuvo que Cambiemos "destruyó la economía sin ningún virus de por medio", por lo que le pidió a los referentes del macrismo que "dejen de confundir a la gente".

Además, planteó que el "problema de la deuda" que afronta su administración "fue lo que ellos armaron, con un sistema que permitía que los dólares entren y se fuguen con una facilidad enorme", razón por la que reclamó "prudencia".

"Después de que hicieron eso vienen a explicarnos cómo se arregla. Es muy loco: nos generaron una deuda atroz y ahora vienen a explicar cómo se arregla la economía", insistió, y aclaró que con el ex presidente Mauricio Macri son "muy distintos" y están en las "antípodas" porque tienen "dos conceptos" diferentes de "la política, la sociedad y el Estado".

En una entrevista concedida al canal C5N, Fernández sostuvo que "hay una clase de dirigentes que habla con mucha liviandad y ligereza" ante la emergencia, y expresó: "A uno lo llaman Stalin -el jerarca soviético- porque le dice a la gente que se quede en su casa. Estamos intentado cuidar a la gente, porque en el área metropolitana tenemos el foco más grave de la infección".y apps de este tipo", cerró.