La intendenta Mónica Fein habló de los hechos de violencia que se registraron en la ciudad en el último tiempo y afirmó: “La inseguridad no es problema de un barrio, o de una ciudad, es un problema común a todos”.

“Tenemos una gran preocupación por lo que está sucediendo. Más allá de no tener competencia, me involucro personalmente y nos reunimos con el jefe de policía, hemos trabajado con la policía comunitaria en la prevención del delito”, aclaró la jefa del Palacios de los leones.

Al referirse a la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, Fein dijo que deben trabajar en conjunto los distintos niveles del Estado para “abordar y combatir las economías delictivas".

“Hemos trabajado de manera conjunta y de todas formas faltan respuestas más contundentes de las fuerzas policiales y de la Justicia. La inseguridad no es problema de un barrio, o de una ciudad, es un problema común a todos. Y si permitimos que en la fábrica de armas de  Fray Luis Beltrán desaparezcan municiones y armas, sino controlan tanto Gendarmería como Prefectura los 800 kilómetros de costa que tiene la provincia de Santa Fe. Si la Justicia no actúa eficazmente, si no hay castigo a las economías ilegales y por el contrario son sus defensores quienes se transforman en paladines de la convivencia, difícilmente podamos desde un gobierno local combatir el narcotráfico y las consecuencias que este delito genera en toda la sociedad rosarina”, señaló la intendenta.

En cuanto al desempeño de la policía, Fein reconoció que se necesita “mayor efectividad” de los uniformados porque “no se trata únicamente de poner más policías, más rejas o cualquier otra medida de seguridad”. “Por supuesto que entiendo que frente al miedo es la reacción lógica, pero acá hay actores que  generan violencia, actores que no están siendo condenados”, agregó.

Por último, en relación a la medida tomada por un grupo de vecinos de instalar un cerco electrificado en un condominio de zona Norte, de modo contundente dijo: “No estoy de acuerdo" y siguió: "Lo entiendo como reacción al miedo pero no estoy de acuerdo. Porque se trata de una barrera que fragmenta aún más a la sociedad, nos separa una dentro y un afuera, no aporta a la convivencia y muchas veces aquello que no separa está adentro. El gobierno tiene la obligación de cuidarnos más, de promover valores que nos protejan”.