El establecimiento está ubicado en Corrientes 1254
El establecimiento está ubicado en Corrientes 1254

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad del Gran Rosario (UGR)  se convocó este miércoles por la tarde a las puertas del establecimiento -Corrientes 1254- para reclamar por los aumentos en las cuotas para poder cursar. Advierten que este año se incrementaron un 35 por ciento respecto a 2018. 

“Tenemos reuniones todos los años por el mismo tema, y siempre tratamos de actuar correctamente pero nunca recibimos ninguna respuesta favorable. Por eso decidimos hacer una ‘sentada’ en la puerta, para visibilizar lo que ellos no quieren”, explicó a Rosarioplus.com Belén, que cursa el tercer año de la carrera de Kinesiología.

“En el contrato que firmamos cuando empezamos a cursar hace unos años decía que la cuota podía llegar a aumentar como máximo un 15 por ciento, pero ahora no se estipula más eso”, agregó al tiempo que señaló: “Nos avisaron hace una semana del aumento y la tenemos que pagar antes del 10 para evitar un recargo”.

Por otro lado, señaló que el malestar no es solamente por el aumento de la cuota sino también por no obtener ningún otro beneficio económico por parte de la UGR. “La fotocopia es más barata en el quiosco de enfrente que dentro de la facultad, al igual que comer en el bar de la esquina y comprarse un ambo en calle San Luis”, indicó.

"Se manejan siempre igual, no tienen consideración con los estudiantes", concluyó Belén, que se encuentra a la espera junto con sus compañeros de una respuesta concreta por parte de la Universidad que alivie los bolsillos de los estudiantes y facilite algunos beneficios económicos que nunca llegan.