sec-corbata

Zuckerberg en el Senado: la pregunta que lo dejó en offside

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, asumió la responsabilidad por la filtración masiva de datos a la empresa Cambridge Analytica, en una audiencia sin precedentes ante el Senado de EE.UU. en la que se enfrentó al duro interrogatorio de los legisladores de ambos partidos. Dijo que es "responsable" de los "errores" cometidos por su empresa.

En su primera aparición pública ante el Congreso estadounidense, los senadores le exigieron más detalles sobre cómo Facebook recopila y usa los datos de los usuarios, así como sobre las medidas que está tomando el gigante tecnológico para que no se repita otra filtración y se controle la difusión de "noticias falsas" por agentes extranjeros.

Quien más descolocó al empresario fue el senador demócrata Dirk Durbin, quien le preguntó: “Señor Zuckerberg, ¿se sentiría cómodo diciéndonos el nombre del hotel en el que se quedó anoche?”. Tras titubear unos segundos, el fundador de Facebook respondió un “aaah, no”, y el público rió. El senador no frenó: "Si se ha mensajeado con alguien estos días, ¿nos diría sus nombres?”.

Y Zuckerberg respondió: “No, senador, probablemente preferiría no hacer público esto aquí”. Para finalizar, y con cara de perro, Durbin le dijo: “Probablemente de esto va lo de hoy, del derecho la privacidad, sus límites, y a cuánto se renuncia en la América moderna en nombre de conectar a la gente por el mundo”.

 

 

"Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para causar daño. Y eso aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos", apuntó.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo