El 7 de febrero de 2017, el Monumento a la Bandera fue escenario de un histórico Tetazo en el marco de la movida #Niunamenos. Y Rosarioplus.com estuvo allí, con una transmisión en vivo por redes, para contarlo. 

La masiva movida ciudadana fue en respuesta a una polémica generada en Necochea, donde expulsaron de una playa a un grupo de mujeres que habían hecho topless. Con música y poesía, los manifestantes reivindicaron la igualdad de género y rechazaron la censura. 

A poco de haberse realizado esa transmisión en vivo, el material fue censurado por Facebook, decisión enmarcada en su política de no mostrar pezones. Sin embargo, la censura fue sorteada gracias a un lector que había descargado el material y lo acercó a la redacción. La decisión de Rosarioplus.com fue entonces subir las imágenes a YouTube para no perderlas y poder incluirlas en la nota

Este viernes, sin embargo, llegaron malas noticias. YouTube decidió también dar de baja el video, como lo había hecho Facebook. Debido a su política sobre desnudos y contenido sexual.

Rosarioplus.com hizo su descargo y pidió que hagan una excepción porque el video registra una manifestación pública y no se trata de un film "sexualmente explícito" o un material "fetichista", que son los argumentos que se utilizan para censurar videos subidos de tono. Incluso, se ofreció aplicar una restricción de edad para que solo los espectadores mayores puedan ver el contenido.

Así nos encuentra el inicio del fin de semana largo, a la espera de (la que ojalá sea) una respuesta (favorable) de YouTube.