sec-corbata

"Yo doy el presente": gastronómicos cortaron Pellegrini

Desde el aceleramiento de los contagios y las posteriores restricciones al comercio por la pandemia del coronavirus, los gastronómicos han sido los que me han movilizado. Este martes al mediodía varias personas identificadas con el sindicato Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), cortaron avenida Pellegrini a la altura de Paraguay para volver a hacer oír sus reclamos. 

La campaña, denominada "Necesitamos trabajar ya, yo doy el presente", fue parte de una movida nacional de los trabajadores del sector. 

“La grave situación por la que atraviesa nuestro sector gastronómico no tiene precedentes, miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, expresó un comunicado Uthgra a nivel nacional.

Por su parte, Sergio Ricúpero, gremialista local, indicó que: “la seccional Rosario acompaña la medida que a lo largo y a lo ancho del país se llevará a cabo para poner en evidencia la situación de nuestra actividad”.

En Rosario, los gastronómicos tienen sus bares cerrados al público y solo están trabajando bajo la modalidad para llevar.

Aún resta saber qué decidirán el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin cuando este sábado se cumplan los quince días de la vuelta a fase 2. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo