sec-corbata

Ya se puede justificar el no voto en las elecciones generales

La Defensoría del Pueblo se muda, pero transitoriamente.

Todo ciudadano que haya estado de viaje, trabajando o imposibilitado por algún problema de salud ya puede tramitar su justificación por no haber votado en las últimas elecciones nacionales generales.

El trámite puede hacerse online, ingresando al sitio web del Registro de Infractores, y quienes no tengan posibilidad de concretarlo por internet pueden realizarlo personalmente en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, en sus sedes de Rosario (pasaje Álvarez 1516) y Santa Fe (Eva Perón 2726), entre otras delegaciones.

A partir de este martes los ciudadanos que no hayan podido sufragar en las elecciones generales nacionales del pasado domingo por las razones contempladas en la legislación vigente podrán realizar la justificación correspondiente.

Deberán justificar su ausencia en los comicios quienes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad, fuerza mayor o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite vía internet se debe ingresar al sitio web y completar el número de documento, sexo y distrito. Allí se podrá consultar si un ciudadano aparece en el registro como infractor. En caso de que así sea, se deberá seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo.

Una vez vencido el tiempo para realizar la justificación (la legislación estipula 60 días), en el mismo sitio se podrá generar la boleta para pagar la multa correspondiente.

La Defensoría del Pueblo dispone desde este martes de personal en el horario de 12.30 a 17.30, donde es necesario concurrir con documento de identidad y la documentación que certifique los motivos por los cuales no votaron (certificado policial, médico, entre otros).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo