La aplicación para teléfonos inteligentes llamada Movi Taxi, que fue aprobada hace dos semanas en el Concejo Municipal, ya se estrenó en Rosario. Puede descargarse para su uso gratuito tanto para taxistas como para usuarios.

Quienes utilicen la app podrán visualizar en un mapa, y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.

El sistema funciona integrado con el sistema de localización de flota de las empresas de radiotaxis y con el Ente de la Movilidad, lo que permite al pasajero viajar seguro, ya que las unidades poseen un GPS monitoreado desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).

El uso de Movi Taxi es fácil, rápido y gratuito. Está disponible para el sistema Android y el usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto, y tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades.

“Este es un sistema que se viene trabajando desde hace rato. Es buenísimo para ambas partes, no solamente para los usuarios sino también para los taxistas porque con costo cero tenemos más posibilidades de trabajo, con un sistema más transparente”, expresó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

“Es el resultado de un trabajo en conjunto, de entender que estas soluciones tecnológicas nos facilitan la manera de viajar. Avanzamos en un aplicativo que es de costo cero para el taxista y para el usuario y que brinda más seguridad. El pasajero se conecta con un coche habilitado y puede identificar a qué radio taxi pertenece, mientras que el chofer sabe que va a buscar un viaje de un ciudadano que se encuentra identificado”, remarcó Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad.

Movi Taxi se encuentra contenida dentro de la app Movi que fue desarrollada por la Municipalidad de Rosario y que integra herramientas y canales de comunicación para las distintas formas de movilidad. En la app Movi, en la sección Taxis podés consultar las tarifas correspondientes y realizar un cálculo de costos aproximado ingresando origen y destino del viaje elegido. Vale destacar, que cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que cuenta con recursos para ser utilizadas por personas no videntes.