sec-corbata

Ya es obligatorio el tapabocas para circular por Rosario

El intendente Pablo Javkin decretó este miércoles al mediodía la obligatoriedad del uso de tapabocas en la vía pública, al caminar, para viajar en transporte público, entrar y permanecer en lugares de atención al público. Regirá desde el jueves 16 de abril.

No hay población exceptuada para usar el barbijo. "Lo debe usar todo el mundo en el ámbito público, es decir al viajar en taxis o en colectivos, en negocios e instituciones, o al caminar por la calle. Solo se exceptúa su uso en el ámbito privado, es decir en la casa o en el auto particular de cada persona", explicaron voceros oficiales a Rosarioplus.com.

“Se decreta la obligatoriedad del uso de tapabocas. El intendente @pablojavkin decretó la obligatoriedad del uso de tapabocas para transporte público y lugares de atención al público”, fue el anuncio desde las redes municipales, aunque voceros oficiales confirmaron que “la decisión ya está tomada, el decreto se está redactando para salir de un momento a otro.

Desde la Municipalidad de Rosario recordaron que el tapabocas "es una medida complementaria, por lo cual hay que mantener el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos y las medidas de prevención".

La decisión del Ejecutivo municipal era un trascendido que Rosarioplus.com había anticipado. Javkin esperaba que Omar Perotti tomara ese criterio para toda la provincia, pero como no lo hizo aún, eligió decretarlo para el municipio de Rosario. De esta manera, la ciudad elige un criterio similar al que ya adoptaron Funes, Roldán, Rafaela, Venado Tuerto y, también desde hoy, Ciudad de Buenos Aires. 

"Confeccionar tapabocas caseros, de manera de priorizar el uso de los quirúrgicos para el personal de salud", señalaron desde el Palacio de los Leones, a través de su cuenta de Twitter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo