Ya corre el tren urbano en Santa Fe

Este martes comenzó la actividad gratuita de prueba del tren que unirá varios puntos de la ciudad capital de la provincia, con un recorrido total de casi cuatro kilómetros. 

El tren urbano de Santa Fe, un proyecto que se viene gestando desde 2010, inició este martes su actividad de prueba y promoción. Según informó el municipio, durante todo el mes de enero el servicio será gratis y se buscará que ciudadanos y automovilistas se acostumbren a la presencia del nuevo medio de transporte en la ciudad.

Partiendo desde la estación El Molino en el centro de la ciudad, el tren completará un trayecto total de 3,7km en aproximadamente 15 minutos. Pasando por un total de ocho paradas, el recorrido finalizará en la estación Don Bosco, ubicada en el norte de la ciudad. A partir de hoy, se podrá utilizar gratuitamente en los horarios de 8 a 12.45 y de 16 a 20.45.

Las formaciones constan de máquina y vagón, con una capacidad de 80 personas. Los coches  son trenes livianos, económicos, con motores pequeños de bajo consumo, pensados para recorridos cortos y urbanos.

Entre las obras que se realizaron para el funcionamiento del tren, se encuentra la instalación de un sistema de señalización sin barreras, que cuenta con semáforos en cada uno de los cruces de las vías con calles y avenidas y que se activan gracias a sensores que detectan el avance del tren. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo