Los nuevos billetes de 10 pesos ya entraron en circulación, según informó el Banco Central. El renovado papel moneda coexistirá con los de igual denominación que actualmente se encuentran en el circuito monetario, en cumplimiento de lo decidido por el ente monetario en diciembre.

Con el cambio,  hay que tener en cuenta algunas medidas de seguridad a la hora del reconocimiento visual.

Por ejemplo, se recomienda prestar atención a la marca de agua que reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

Por otro parte, es importante reparar en el hilo de seguridad con banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$10", seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

La tinta de variabilidad óptica que está ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor "10", que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación, también son puntos a tener en cuenta.

Asimismo, el BCRA informó que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

El mismo consiste en un grupo de marcas en relieve ubicadas en los márgenes derecho e izquierdo del anverso del billete.