La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de las 0 de este viernes, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles.

De esta forma, el litro de nafta súper que costaba $40,27 pasa a $41,81. Lllenar un tanque mediano de 45 litros con este valor cuesta $1.881. 

Por su parte la nafta Infinia, la de mayor calidad de la petrolera, pasó de $46,07 a $46,80,  y el gasoil Infinia, se fue a $46,38 y el Super diesel $37,94. Shel también a media mañana se sumó a la suba.

En el comienzo del 2019, la  refinadora había realizado una baja en el precio de su nafta hasta un 3,2% según el lugar del país, pero en febrero aumentó un 1,6 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en todo el país. Con este 2,8% compensa la baja mencionada.

El gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50% menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

Desde la compañía se informó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent (tipo de petróleo) del 7,3% y del dólar del 2,7%, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el gobierno.